Quienes somos

quienes-somos-junta-abaduero

 

Abaduero es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2005, por la necesidad de unificar y canalizar las demandas de un colectivo en relación con los perjuicios producidos por la fauna silvestre. Así mismo actuando como plataforma de afectados.

Surge principalmente a raíz de la imposición por parte de las administraciones Públicas, de unas normativas que intentan perpetuar ciertas especies en zonas donde son incompatibles con los sectores económicos y sociales.

Nuestros principios están basados en un carácter apolítico (sin deberse a ninguna ideología, ni siglas políticas) pero si contando con todos los organismos, así como con todos las asociaciones sindicales, cooperativas, asociaciones de empresarios o particulares, en defensa de un mismo objetivo.

El principal objetivo es concienciar y dar a conocer un sector, estratégico y social en muchas regiones, la Ganadería Extensiva. Explicar en que consiste, donde se desarrolla, la importancia que tiene para el Medio Ambiente y lo imprescindible que es para mantener el mundo rural y sus comarcas.